El gel de aloe vera o sábila en la cosmética natural beneficios

 

¿Cómo utilizar el aloe vera o sábila de Natturall en la piel?

 

Exfoliante

Puede utilizar el gel de aloe vera mezclado con cristales de azúcar como exfoliante. El aloe vera es un agente limpiador suave ya que contiene ácido salicílico, que puede eliminar las células muertas de la piel. También previene el acné mediante la eliminación de las bacterias de los poros obstruidos de su piel.

 

Hidratante

Puedes utilizar el gel de aloe vera directamente de la planta o como parte de una formulación para hidratar tu piel. Es adecuado para la mayoría de los tipos de piel, especialmente para la piel seca. También puede utilizarse como calmante después de la depilación.

Si quieres una nutrición extra por la noche, puedes incluso mezclar zumo de limón con gel de aloe vera y aplicarlo como hidratante nocturno.

 

Gel Natural de Sábila o Aloe Vera de Venta Aquí

 

natturall tienda

 

Perfilador de cejas

Si tienes las cejas rebeldes o quieres que se vean bien arregladas, puedes mojar un bastoncillo en gel de aloe vera y aplicarlo por todas las cejas. El gel también promoverá el crecimiento del vello para que tengas unas cejas más gruesas y las mantengas en forma.

 

Eliminación de cicatrices y manchas de acné

Puedes utilizar el gel de aloe vera para reducir las cicatrices del acné y las manchas oscuras en la cara. Las propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias del aloe vera ayudan a reducir las cicatrices.

La humedad presente en el gel también potencia el colágeno y la regeneración celular. Mézclalo con unas gotas de zumo de limón y aplícalo sobre la cicatriz y la mancha oscura para obtener mejores resultados. Naturall busca siempre proporcionar productos naturales de la más alta calidad para la cosmétiva natural.

 

Desmaquillante

Puedes hacer un desmaquillante natural con gel de aloe vera. Poner un poco de gel en una bola de algodón y pasar el maquillaje por la cara. Incluso puedes mezclarlo con aceite de coco si el maquillaje es demasiado seco.

 

Mascarilla facial

Puedes utilizar el gel de aloe vera como mascarilla facial para hidratar y nutrir la piel seca. En cualquier mascarilla facial que hagas, añade un poco de aloe vera y aplícalo para obtener una hidratación extra junto con los demás nutrientes.

¿Cuál es la cantidad recomendada de aloe vera?

Para utilizar el gel para la cara, puede utilizar hasta una cucharada sopera sola o mezclada con otros ingredientes, dependiendo del motivo por el que lo utilice.

 

¿Qué tipo de piel puede utilizar el gel de aloe vera?

El gel de aloe vera puede ser utilizado por todo tipo de pieles, especialmente las secas y sensibles. También puede ser utilizado por pieles grasas y mixtas para tratar diversas afecciones de la piel. Según los estudios realizados, su uso en forma tópica tiene muy poco riesgo.

 

¿Qué ocurre si nos aplicamos aloe vera en la cara a diario?

Si te aplicas gel de aloe vera en la cara dos veces al día, tendrás una piel hidratada y libre de manchas y cicatrices. El aloe vera, según los estudios, sólo hidrata la capa superior de la piel. Pero tiene propiedades curativas para mejorar otras afecciones de la piel.

 

¿Cuáles son los efectos secundarios del aloe vera?

El aloe vera se considera seguro para su uso tópico, como el tratamiento de afecciones de la piel. Los estudios demuestran que el aloe vera no debe utilizarse para tratar heridas posquirúrgicas, ya que podría reducir la capacidad natural de curación de la piel . Tampoco se recomienda para el tratamiento de quemaduras muy graves.

Otros efectos secundarios del gel de aloe vera pueden ser el picor o la sensación de quemazón cuando la piel lo absorbe. También puede provocar una erupción si su piel es sensible al gel.

El uso del gel de aloe vera en la piel que tiene una infección, una erupción o una herida debido a una infección puede empeorarla, ya que interrumpe el proceso de recuperación. Esto sucede porque las propiedades antimicrobianas del gel forman una capa sobre la herida, retrasando la curación.

Si piensa utilizar el gel de aloe vera de forma regular y frecuente, lo mejor es que pida la opinión de un médico, ya que, según los informes, no hay suficientes pruebas documentadas que demuestren que es completamente seguro y beneficioso para la piel

El gel de aloe vera no debe utilizarse en pieles infectadas. La capa protectora que el gel forma sobre la piel puede en realidad empeorar la infección, ya que perturba el proceso de curación.

El consumo oral del extracto de hoja de aloe o del látex de aloe se considera inseguro cuando se toma en grandes dosis, ya que puede causar efectos secundarios como calambres o dolor de estómago.

El látex de aloe, cuando se consume durante largos periodos de tiempo, puede provocar problemas renales, pérdida de peso, problemas cardíacos, diarrea y disminución de los niveles de potasio. Incluso tomar un gramo de látex de aloe todos los días durante mucho tiempo puede provocar cáncer o la muerte debido a las sustancias químicas presentes en él.

 

Para terminar, el gel de aloe vera y sus beneficios

El gel de aloe vera tiene múltiples beneficios para la piel. Como es apto para todo tipo de pieles, puede utilizarse para hidratar las pieles secas y grasas, tratar heridas, quemaduras y reducir las cicatrices del acné y las manchas. Incluso puede consumirse como zumo. Sin embargo, el uso excesivo de cualquier cosa buena puede causar efectos adversos. Por tanto, utilícelo con prudencia y consulte a su médico si tiene algún problema de piel.