Aceite esencial de lavanda beneficios Natturall

Si quieres explorar el valor de los aceites esenciales para un estilo de vida más orgánico y natural, el aceite de lavanda es un buen punto de partida. Es difícil imaginar que un aceite esencial pueda ser más versátil.

El aceite esencial de lavanda se utiliza en aromaterapia para promover la relajación, calmar el sistema nervioso y reducir la ansiedad. Las gotas de lavanda pueden ayudar a minimizar los efectos de las infecciones por hongos y las alergias.

Es un producto básico para el cuidado de la piel.

Los posibles beneficios para la salud llevan a muchas personas a utilizar la lavanda para la depresión, el insomnio, los eczemas, las náuseas e incluso para reducir los dolores menstruales. También se cree que favorece el crecimiento del cabello.

El aceite esencial de lavanda, destilado de la planta Lavandula angustifolia, tiene propiedades  antibacterianas, antisépticas y antimicrobianas, así como efectos desintoxicantes y calmantes. Su versatilidad se ve reforzada por el hecho de que puede tomarse por vía oral, aplicarse en forma de loción sobre la piel o inhalarse mediante un difusor y aromaterapia.

Prepárese para sorprenderse con este popular aceite esencial y su versatilidad para su uso en el hogar y para el cuidado personal y como aromatizante.

Beneficios para tener a mano aceite de lavanda

Uso del aceite de lavanda.

Haz tus propias sábanas con olor fresco poniendo unas gotas en un filtro de café o en un paño limpio. Póngalo en la secadora con su ropa y disfrute no sólo de un aroma floral en su lavadero, sino de ropa que huele más fresca.

Eliminar las astillas más fácilmente

El aceite esencial de lavanda puede proporcionar un alivio importante en el caso de una astilla difícil de sacar. Una gota en el lugar de la astilla puede reducir la hinchazón, haciendo que la astilla sea más fácil de alcanzar con las pinzas. También añade una capa extra de comodidad para las víctimas jóvenes de las astillas.

Otros usos del aceite de lavanda

Un botiquín de primeros auxilios

Si tienes un botiquín de primeros auxilios para pequeños rasguños o erupciones, asegúrate de poner un poco de aceite de lavanda en él. Es un tratamiento fácil, natural y de olor agradable para las pequeñas rozaduras y granos. Puede reducir la inflamación de algunos hematomas.

natturall tienda

Reducción de cicatrices

El aceite de lavanda es tan suave para la piel que a muchos les ayuda a reducir las cicatrices con el tiempo. Todos los días, masajee una pequeña cantidad de aceite de lavanda diluido en la zona de la cicatriz hasta que ésta se reduzca. Puedes combinarlo con un aceite como al de almendras. La cicatriz incluso podrá desaparecer.

Aplicaciones del aceite de lavanda

Aspirar las alfombras para refrescarlas
A usted y a su familia les encantará aspirar. Ponga un poco en unas bolas de algodón con Lavanda y póngalas en la bolsa de la aspiradora o en el vaso de recogida de polvo. Al limpiar las alfombras, el flujo de aire del aspirador esparcirá el fresco aroma de las flores por toda la casa.

Un desodorante natural

Tener una botellita de aceite de lavanda en la oficina puede ser muy útil cuando se tiene poco tiempo o se olvida de ponerse el desodorante. Aplica unas gotas en tus axilas y te sentirás naturalmente fresco y seco.